Un total de mil 133 estudiantes de 23 escuelas de ocho localidades del municipio de Zacatlán, regresarán a clases presenciales a partir de este lunes 26 de junio luego de que el gobierno de Puebla reportó que el incendio forestal en la zona fue controlado.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla destacó que después de que el viernes pasado se implementó la modalidad a distancia, a partir de esta semana regresan a la presencialidad los planteles educativos que están ubicados en las localidades de: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán.
- Te recomendamos Incendio forestal en Zacatlán está controlado al 80%: Gobernador de Puebla Estados
En la caso de la localidad de Cuacuila, los planteles que regresan clases presenciales son: el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria “Ignacio Zaragoza”, la secundaria “Adolfo López Mateos”, el bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, y la primaria “Ignacio José Allende”.
De la misma forma, en San Miguel Tenango, vuelven a clases presenciales: el preescolar “Sempoalxochitl”, la primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” y la secundaria “Salvador Elizondo”.
Dentro de la localidad de Xonotla, los planteles que regresan a la presencialidad son: el preescolar “Xochipilli”, el preescolar “Cuauhtémoc”, la primaria “Ignacio Zaragoza”, la secundaria “Vicente Guerrero” y el bachillerato “Benito Juárez”.
En Tepetzintla, la escuela que regresa a la presencialidad es la primaria “Benito Juárez”; mientras que en localidad de Otlatlán, primaria “Lic. Benito Juárez”; en la localidad Yehuala, el preescolar “Huitzilihuitl, la primaria “Emilio Carranza” y secundaria Cuauhtémoc.
En Zacatlán, los planteles que tienen programado su regreso a la presencialidad son: el bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán, el preescolar “Citlali”, la primaria “Benito Juárez”, la telesecundaria “Netzahualcóyotl” y el “Bachillerato Digital 126”.
La SEP en Puebla informó que mantendrá el seguimiento de la actividad en las localidades, con el propósito de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.
AAC