Los estudiantes del estado de Guanajuato podrán regresar este lunes 7 de marzo a clases presenciales, luego de que, a causa de la pandemia, tuvieran que estudiar de manera híbrida o completamente virtual. Al respecto, padres de familia cuyos hijos acuden a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, dijeron sentirse seguros aun con la pandemia en curso.
Esto se debe a que, de acuerdo con sus declaraciones, el regresar a clases presenciales evitará que se atrasen en sus estudios, además de reducir su estrés por estar horas en casa.
"Yo digo que si está bien que regresen, porque la verdad iban bien atrasadísimos, mi hijo ya está yendo diario, ya tiene toda esta semana y pues si los veo bien coordinados, porque entran tanto por tiempos y salen por tiempos, su salida es alas 12:45 y ya él sale 12:50, para que no se amontone la gente de la misma manera", expresó Mercedes Méndez, madre de familia.
Solo este viernes la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) informó mediante la Secretaría de Educación Pública que más de 70 mil estudiantes y 2 mil 300 docentes en el programa Escuelas de Tiempo Completo.
- Te recomendamos México suma mil 905 nuevos casos de covid y 35 muertes en 24 horas Política
Por otro lado, los padres expresaron que con tomar las medidas necesarias antes y después de las clases podrá ser suficiente para que sus hijos tomen clases con seguridad.
"Si, la verdad nos da mucha tranquilidad las medidas que llevan que tienen que ir con cubrebocas los niños, no se prestan las cosas, les toman la temperatura, les dan gel antibacterial", comentó Erik Albendaño, padre de familia.
Además mencionaron que el estar en casa por mucho tiempo ha generado en sus hijos problemas de estrés y ansiedad, y que el regreso a clases podría ayudarlos a mejorar emocionalmente.
"Yo creo que si porque ya les hace falta a los niños convivir, porque están todos estresados en la tablet, en la computadora y como que si ya es bueno que entren", Sandra Palomares.
La Secretaría de Salud del Estado hizo un atento llamado a los padres de familia para que vigilen en todo momento los filtros sanitarios, no solo en la escuela de sus hijos, sino también antes de salir de casa.
ALOL