El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy dijo que el regreso a clases presenciales será solo en diez escuelas si así lo deciden directores, padres y maestros pues la reactivación sigue siendo voluntaria.
Señaló que la SET y el SNTE parten de un universo de 50 escuelas para el plan piloto pero “pueden ser diez, veinte, las que acepten, estamos hablando de municipios rurales como Hidalgo, Miquihuana, Gómez Farías, Güemez, entre otros”.
En entrevista telefónica expuso que aún se está analizando qué planteles son los que pueden retomar la enseñanza presencial, esperando el próximo lunes tener la lista de los mismos y continuar los preparativos.
El funcionario estatal destacó que el anuncio de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, no significa que todas las escuelas vayan a reabrir sus puertas el 24 de mayo.
“Seguimos con el plan piloto para escuelas en áreas rurales, las grandes ciudades no van a volver a clases a corto plazo”, dejó claro Gómez Monroy al señalar que ve cierta confusión entre los padres de familia.
“De este universo de 50 escuelas estamos escogiendo cuáles son las que pueden participar en el plan piloto, todo debe ser de común acuerdo, se hizo ese compromiso con el magisterio”, puntualizó.
SJHN