Continúa sin solución la falta de maestro titular del grupo de quinto de primaria de la escuela Valentín Gómez Farías, de San José el Quince en El Salto por lo que los menores continúan sin clases, situación que cada día molesta más a las madres.
- Te recomendamos En primaria de El Salto no hay maestro, ni clases, ni nadie que les de solución Comunidad
Luego de que la directora de Personal de la Secretaría de Educación en Jalisco aseguró que debía ser Eduardo Sandoval Robles, director del plantel el responsable de hacer el trámite para sustituir al maestro José Luis Sedano quien presenta una incapacidad desde junio, las madres de familia se presentaron la mañana de este viernes para tener contacto con él, pero al saber que se encontraban ahí, huyó por otro acceso del plantel y no atiende a sus llamadas.
“Si vino porque si lo vimos que llegó, pero pues ahorita no nos han dado ninguna respuesta de nada no nos ha comunicado nada pues el seguimiento es de hablar con él para que no solucione porque de la Secretaría nos mandaron hablar con él y pues ahorita que venimos a buscarlo no está”, dijo Ana Lilia Palma, vocal del grupo.
Erika Lozano, madre de familia que mandó el correo a la Secretaría de Educación Jalisco, afirmó aunque ya están cansadas que nadie les dé una solución y el directivo las esté evadiendo; no descansarán hasta conseguir que les den clases a sus hijos.
“Nos dieron dos nombres ya lo enviamos y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta. Nos dijeron que era lo más pronto posible, pero no sé si porque se atravesó ayer el día feriado, pero no nada pues la misma problemática del maestro suplente y todos los problemas que hemos tenido con él”, detalló.
Por su parte, dos pequeños de los 38 alumnos de este grado, hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes, para que los apoyen en regresar a clases y les cambien al maestro José Luis, quien les había tocado anteriormente y aseguraron que los maltrataba, además de llegar con aliento alcohólico.
“Cuando estábamos en segundo con el no nos ponía tarea de matemáticas ponía por la lectura puro resumen le pegaba los niños un día estábamos comiendo escupió y olía a alcohol, y desde ahí pues no empezamos a tenerle buena confianza les pegaba los niños y más a uno que se dormía le pegaba veces con la regla”, dijo Sarahí Gutiérrez Palma, alumna de quinto grado.
- Te recomendamos Casos activos de covid en escuelas se mantiene estable, asegura gobierno de Jalisco Comunidad
Ante su molestia, las madres de familias aseguraron que continúa su postura y de no llegar a resolverse en un plazo de una semana, se manifestarían a la altura del aeropuerto de Guadalajara, con el fin de meter presión y dar prontitud a la educación de sus hijos.
“Ya cerrar el aeropuerto, preguntarnos ahí hasta que nos voltean a ver hasta que nos hagan caso porque ya van tres semanas que entraron a clases y si se fijan hay clases que hay niños en clases todos los grupos tienen clases menos el quinto B”, aseguró la vocal del grupo.
Por otro lado, reportaron las malas condiciones en las que se encuentran las calles a la redonda de la escuela y que en el plantel escolar no se siguen todos los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que exhortan también a las autoridades correspondientes a que los apoyen.
MC