Clases en línea, la nueva inversión para escuelas del sur de Tamaulipas

Las instituciones han puesto todo su esfuerzo en no claudicar y mantenerse de pie, por eso se ha dado a la tarea de incrementar la inversión previo al arranque de clases con una nueva modalidad.

Padres de familia tendrán que organizar su tiempo para el trabajo profesional y el apoyo a hijos para las clases en línea. (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

Con el inicio de clases virtuales las escuelas particulares han hecho el esfuerzo para mantenerse funcionales, pero sobre todo, han invertido duplicado la inversión para mejorar la calidad educativa a distancia, reconoció la Comisión de Educación en Tampico.

Las escuelas han puesto todo su esfuerzo en no claudicar y mantenerse de pie, por eso se ha dado a la tarea de incrementar la inversión previo al arranque de clases con una nueva modalidad, aseguró la edil Nora Gómez, comisionada en Educación.

“Tuvieron que comprar más computadoras, gastar más en la capacidad de internet, porque tal vez no lo tenían en todas las áreas de la institución”, expuso la funcionaria respecto a esta inversión de las instituciones particulares.

Incluso, detalló, tal vez en el mes de enero que las autoridades de Educación y de Salud definan un sistema “híbrido” (algunos de forma presencial y otros remota) de enseñanza, por lo cual van a requerir de todas esas mejoras en los planteles.

Por ejemplo, una institución educativa privada puede llegar a invertir hasta 4.5 millones de pesos para iniciar con las clases a distancia, como lo hizo el IEST Anáhuac, en equipo de cómputo y mejoras para las clases online ofrecidas a los alumnos.

El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas informó a los padres de familia a través de un documento sobre “acondicionamiento de cada una de las aulas al modelo de Aula Tecnológica Inteligente (inversión de 4.5 millones de pesos), para mantener la calidad educativa en cualquier modalidad”.

También se informó sobre el diseño de protocolos para la seguridad y salud de los miembros de la comunidad educativa.

Al respecto, Héctor Eduardo Meléndez Salgado, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas (FEPST), indicó que las instituciones han hecho esfuerzos importantes para mantener la calidad.

Hasta el momento, dio a conocer, ninguna de las instituciones que forman parte de la FEPST ha cerrado, se han mantenido y algunas ya iniciaron con las clases a distancias y otras lo harán a partir del próximo lunes.



gins

LAS MÁS VISTAS