Empezó el plan piloto de regreso a clases presenciales en Tamaulipas, en el cual participan 10 escuelas de nivel primaria y secundaria.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Méndez, uno de los municipios de Tamaulipas donde se puso en marcha este plan piloto de regreso a clases presenciales.
El gobernador supervisó las actividades en la escuela primaria Celestino Ortiz Cárdenas, donde también estuvo el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.
Cabe mencionar que la asistencia de alumnos es voluntaria en las 9 primarias y una secundaria que se apuntaron en la convocatoria y cumplieron con las medidas establecidas.
Las primarias son “Juan Escutia” y “Artículo 3 Constitucional”, de Gómez Farías; “Ideal del Campesino” y “16 de Septiembre”, de Gustavo Díaz Ordaz; “Guadalupe Victoria” y “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, de Méndez; “Cuauhtémoc” y “Justo Sierra”, de Ocampo; “Cuauhtémoc”, de Palmillas; y la secundaria “Profr. y Lic. José Luis García García” del municipio de Aldama.
Estos diez planteles educativos están integrados por 511 alumnos y 32 figuras educativas.
En las escuelas se instalaron filtros sanitarios al exterior, horarios escalonados y hubo capacitación para maestros, además los dotaron de insumos necesarios para que los planteles se encontraran en las mejores condiciones sanitarias.
El gobernador de Tamaulipas aseveró que el regreso a clases presenciales se lleva a cabo con todas las medidas de salud necesarias, a fin de garantizar un retorno sano y seguro.
Se reanudaron las actividades de los educandos en el salón de clase por la letra de su primer apellido, los días lunes y miércoles acudirán los de letras “A” a la “L”, martes y jueves de “M” a la “Z”, el viernes serán actividades de seguimiento y rezago.
Como parte del plan piloto, del 31 de mayo al 18 de junio se realizará el monitoreo constante por parte de la SET y Salud. La estrategia concluirá del 21 al 25 de junio con una evaluación implementada en cada una de las escuelas, con la cual se valorará la continuidad de este plan de acción y la posible reincorporación de más escuelas de manera presencial.
SJHN