Tras ser anunciada una fecha de regreso a clases presenciales, tentativamente el próximo 7 de junio, el SNTE en Tampico, señaló que 97 por ciento de los centros escolares están sin mantenimiento.
Además, de retomar las actividades presenciales, requerirán de insumos sanitarios para cuidar de la integridad de estudiantes, pero desafortunadamente, no se han señalado recursos para solventar está necesidad.
- Te recomendamos Congreso llama a SET a limpiar escuelas previo regreso a clases Política
El coordinador del organismo sindical en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, dijo que dos de las cosas en las que persistieron las y los maestros, fue en el tema de vacunas, acciones que ya se ha logrado.
"Queremos que las escuelas estén en condiciones, porque ya tenemos más de un año y meses que no se encuentran trabajando de manera diaria en las escuelas y eso repercute en el sentido que vamos a encontrar una escuela en mal estado, vamos a encontrar los salones no arreglados para un digno regreso a clases", comentó.
- Te recomendamos Municipios donde habrá clases presenciales no son los de menos contagios Ciencia y Salud
Asimismo, específico que otra de las cuestiones es precisamente, el cuidado de las instalaciones, que por más de un año están cerradas y por consiguiente están necesitadas de trabajos de limpieza, pintura, reparaciones y demás aspectos que todo inmueble requiere para estar en condiciones.
El docente destacó estar preparados para el reto, pero también considero que sería bueno esperar un poco para retornar, o bien hasta que padres y alumnos cuenten con la vacuna anti-covid.