Regreso a clases sin inmunidad colectiva, es homicidio: FNERRR

Anunciaron que se movilizarán a nivel nacional el próximo 24 de mayo para pronunciarse en contra del regreso a clases presenciales.

Estudiantes muestran rechazo al regreso a clases presenciales | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara el regreso a clases presenciales, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) contradijo la indicación, pues considera que sin inmunidad colectiva se estaría dando paso al “homicidio”.

Por lo anterior, FNERRR anunció que se movilizarán a nivel nacional el próximo 24 de mayo con cadenas humanas y marchas para pronunciarse en contra del regreso a clases presenciales.

En Tlaxcala, se informó que alrededor de 60 estudiantes de los planteles centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de las comunidades de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla; Díaz Ordaz, Emiliano Zapata; Santa Cruz Pocitos, Altzayanca; y Atotonilco, Tlaxco, y del albergue estudiantil “Tlahuicole” harán una cadena humana en la capital del estado.

En este sentido la dirigente estatal de la organización, María Fernanda Vázquez Hernández precisó, “estamos preocupados por la salud de los estudiantes y maestros, estamos preocupados porque es necesario que haya inmunidad, no podemos encerrar a decenas de alumnos con el maestro, esto estaría dando paso a retomar el rebrote de la nueva enfermedad y se estaría poniendo en riesgo a todos, por ello insisto, se debe analizar bien el retorno a clases”.

Y es que la FNERRR externó que no existen las condiciones propicias para que la población estudiantil retome actividades presenciales, “Hace más de un mes, nosotros comenzamos a exigirle al gobierno de la Cuarta Transformación que se agilizara el proceso de vacunación, llevamos ya un avance con la consideración de los maestros pero no es necesario para retomar clases presenciales”.

Alertaron que el regreso a clases con menos del 70 por ciento de la población vacunada representa un enorme riesgo, ejemplo de ello fue el Estado de Campeche, donde se llevó a cabo el regreso a clases y tras ello se volvieron a cerrar las escuelas por los rebrotes del virus, “no hay mayor prueba que la que no se quiere ver, insistimos, en Tlaxcala y el resto del País no hay condiciones para el regreso a clases”.

AFM

LAS MÁS VISTAS