El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio inicio de manera virtual al ciclo escolar 2020-2021, el cual reconoció, comienza en circunstancias complejas debido a la pandemia del covid-19 que plantea un “gran desafío” para todos.
Indicó que su administración se coordinó con el gobierno federal para garantizar en todo el territorio hidalguense el regreso a clases ahora desde casa a través de la radio, de la televisión, de los medios digitales e incluso con las guías didácticas, pues el objetivo es que los niños y jóvenes no pierdan ni un día de aprendizaje.
- Te recomendamos Policías de Pachuca portarán cámaras para transparentar su labor Política
Dijo a las madres y padres de familia que los maestros y maestras fueron debidamente capacitados para que sus hijos reciban la educación a la que tienen derecho aún a la distancia.
“Niños, niñas y jóvenes, la escuela en casa es un reto nuevo para ustedes, para sus padres, para mi gobierno, confío en que con su talento, emoción y pasión por aprender este ciclo escolar tendrá el éxito que todos anhelamos”, aseveró.
Fayad Meneses aseguró que su administración continuará con la dotación de libros a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
“Como cada año, nos esforzamos por entregar cinco millones de libros de texto gratuitos, apoyamos el ingreso familiar con la entrega gratuita de uniformes escolares a 630 mil estudiantes por primera vez, otorgamos estos beneficios a estudiantes de escuelas públicas de educación especial, preescolar y primaria”, agregó.
Informó que a partir de este lunes comienza la entrega de útiles escolares a más de 700 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, “además de útiles, libros de texto, uniformes, todos gratuitos”.
Comentó que se entregará a miles de jóvenes la beca Miguel Hidalgo para que puedan culminar una educación superior, “y con ello nos mantendremos en los primeros lugares a nivel nacional en eficiencia educativa”.