Un grupo de más de 15 madres y padres de familia de escuelas privadas y públicas de Pachuca y Mineral de la Reforma, se dieron cita este viernes en Plaza Juárez, para exigir a las autoridades que avancen en la aprobación de protocolos sanitarios de centros de educativos de estas demarcaciones, para que sus hijos e hijas regresen a las escuelas.
Señalaron que, a pesar de que han tenido comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación del estado (SEPH), de Salud (SSH) y de Políticas Públicas, que los han recibido, algunas escuelas no pueden reaperturar a la actividad escolar debido a que no tienen aprobado el protocolo, situación que conflictúa la situación.
"Queremos saber cómo les ayudamos a las autoridades para abrir, porque esta es una suma de voluntades y queremos apoyar este retorno a clases presenciales porque ya es necesario", indicó un padre de familia.
Indicó que ante la incertidumbre que se vive en esta decisión escolar, la situación de salud emocional y física de las y los menores de edad se agudiza, por lo que es necesario que ya se abran las aulas.
Señaló que continuarán exigiendo que reabran las escuelas, lo cual ya ha sido autorizado por las autoridades sanitarias con la condicionante que los centros escolares tengan aprobado el protocolo, situación que se ha detenido debido al proceso de revisión por parte de las jurisdicciones sanitarias correspondientes.