Debido al robo de autopartes en los corredores gastronómicos en la capital poblana, se tiene que hacer las modificaciones necesarias en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular a los valet parking, pues en muchas ocasiones han desvalijado los vehículos, aseguró el presidente de la comisión de Seguridad del cabildo Fernando Sarúr Hernández.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que el cabildo debe explorar y estudiar la normativa actual con la que cuenta el ayuntamiento de Puebla, para descubrir áreas de oportunidades.
Ante esto, resaltó que el objetivo es que se mejore la norma del Coremun en caso específico de los valet parking, esto representa que se les brinde garantía y certeza a los comensales de que su vehículo estará en buenas manos y que no se va convertir en un hecho lamentable el consumir en un restaurante de la capital poblana.
Aseguró que no solo se registran robos de autopartes, pues en ocasiones han llegado las denuncias de que se desvalijan vehículos y robo de pertenencias, por lo que sostuvo que esto no puede seguir así.
“Es evidente que se puede hacer mucho, creo pues hay denuncias de la gente que las personas que se dedican a este trabajo, realizan cobros excesivos y que les cambian las llantas a los vehículos, además de robo de pertenencias, por ello es importante poner orden en el tema”, enfatizó el también regidor.
El integrante de Cabildo puntualizó que es importante poner orden en el tema, toda vez que en ocasiones el restaurante contrata una empresa externa para prestar el servicio o pertenece al propio establecimiento.
El regidor agregó que el gobierno de la ciudad tiene que estudiar las condiciones actuales con las que prestan el servicio y que de ser necesario realizar todas las modificaciones para garantizar que el servicio sea seguro.
Es importante señalar, que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio informó que este delito está incrementando en los corredores de La Paz, Juárez y Huexotitla y colonias del sur, registrando un incidente a la quincena.
AAC