A tres semanas del desabasto de gasolina en Hidalgo, este lunes los automovilistas se encontraron con mayor número de gasolineras abiertas y con combustible, lo que provocó un respiro para ellos.
Sin embargo, sólo las 140 estaciones de gasolina locales, es decir de Pachuca y Mineral de la Reforma, son las que tendrán este beneficio, las foráneas continuarán con la intermitencia de abastecimiento, según indicó Raúl López Manjarrez, presidente de la Unión de Gasolineros de Hidalgo H32.
"Desde el sábado comenzaron a distribuir mayor gasolina en las estaciones de Pachuca y Mineral de la Reforma, y aseguro que en esta semana, entre el 80 y 90 por ciento de las estaciones tendrán el combustible para abastecer".
"No se puede decir lo mismo de las foráneas, las que se hallan en Ciudad Sahagún, Atotonilco y demás municipios cercanos a la ciudad. Esperamos que con esto inicie la regularización en general en la entidad", indicó el empresario.
- Te recomendamos Sedeco propone aplicación para encontrar gasolina Política
Lo anterior lo confirmó Maray León Ramírez, gerente operativo del Servicio Ariel, quien señaló que el domingo recibió a la primera pipa a las 6:00 de la mañana y hoy lunes a las 8:00, en la estación ubicada sobre Avenida Juárez.
"Sí me llegaron las dos pipas y no nos hemos quedado sin combustible, pero aún faltan más gasolineras que tengan este proceso de abastecimiento y espero que ya se regularice por el bien de todos", expresó.
"Esto se debe a que ya están llegando más pipas a los almacenes que Pemex tiene en Pachuca y es sólo para abastecimiento local, que cubre aproximadamente 50 kilómetros a la redonda, pero creo que por el momento sólo será para Pachuca y Mineral de la Reforma", indicó López Manjarrez.
Mientras tanto, los empresarios foráneos, que suman 90 estaciones, continúan yendo por la gasolina a Tula, "en donde la lentitud para entrar, cargar y salir siguen siendo el problema".
"Hasta tres días continúan tardándose en regresar los transportes con combustible desde Tula, un poco más los que compramos diésel que tenemos que ir por él hasta Poza Rica, y Premiun no hay, casi no hay en existencia", expresó.
- Te recomendamos Transportistas reportan pérdidas económicas del 40% Comunidad
Este es uno de los problemas que padece Luz María Rivera Galindo, responsable de la estación de gasolina en la calle de Xiconténcatl en el centro histórico de Pachuca, quien lleva días sin Premium.
"Desde el viernes no nos habían administrado combustible y hemos tenido que cerrar casi toda la semana pasada, hasta hoy que vinieron a cargar, pero ya se nos va a terminar".
"Espero que ya haya mayor regularización de la gasolina porque realmente ha sido un problema mayor para nosotros los gasolineros. No estamos vendiendo Premium, sólo Magna", expresó Rivera Galindo.