Son un total de 113 asentamientos irregulares los que se han detectado por parte del IMUVI en la ciudad de León los cuales comienzan a poblarse según el director del IMUVI Amador Rodríguez Ramírez, quien señaló que al menos en los últimos 6 años, el Ayuntamiento aprobó 33 asentamientos para su regularización.
“Nosotros ahorita tenemos un registro de 113 asentamientos irregulares que cuentan con una consolidación de al menos el 30 por ciento, es el total que tenemos registrado”, señaló.
Referente al tema, Amador Rodríguez, señaló que no se han detectado nuevos asentamientos como tal, pero si los que no estaban consolidados se han ido poblando poco a poco, lo cual puede afectar al IMUVI en la regularización de más asentamientos.
“No es que estemos detectando nuevos asentamientos como tal, pero si lo que hemos visto es que algunos que no estaban tan consolidados pues poco a poco se van poblando un poco más, entonces ingresan a este universo que nosotros estamos atendiendo”, mencionó el Director.
Por otra parte, a pocos días de terminar la administración del alcalde Héctor López Santillana, el director del IMUVI resaltó que en los casi 6 años de la Administración, se lograron entregar cerca de 600 viviendas, 250 en proceso y dejarán proyectos ejecutivos para mil doscientas viviendas más, además de resaltar que las escrituras se están entregando públicas, a los beneficiarios de los programas de escrituración.
Referente a los retos que tendrá la próxima Administración, es el tema de los asentamientos irregularidades, así como la continuidad de darle vivienda a los leoneses que más lo necesiten y de trabajar de la mano con el Estado para agilizar esos temas de asentamientos, que Administración con administración, es un tema de importancia para el IMUVI.