Van a meter en orden a maestros en Tamaulipas; prácticas incorrectas tienen a docentes trabajando en un área y cobrando en otra, lo anterior aseguran, generó que hubiera retraso en los pagos, también se va a regularizar a los profesores que ejercen una función pero en el escalafón de salarios están en una categoría que no les corresponde.
La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Adela Piña Bernal, estuvo presente en la entrega de Reconocimiento a la práctica educativa Foro nacional de Intercambio y Experiencias, donde se premió a 100 de los 2279 que se hicieron merecedores a este galardón, 34 son de Tamaulipas.
Ahí la profesora negó que la falta de agilidad en los procedimientos que pide el magisterio en Tamaulipas, haya sido uno de los factores para el paro de 12 días de labores, e indicó que la Usicamm es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación, donde en el actual gobierno federal lograron ya la masificación definitiva de 393 maestros en el país.
- Te recomendamos DIF Tamaulipas prepara programa de atención a migrantes ante la llegada de frío Comunidad
Asimismo aseguró que han podido regularizar el pago para 148 mil docentes, que trabajaban en un lado y cobraban en otro, así también se logró la regularización de 25 mil maestros que realizaban una función pero les pagaban en una categoría distinta.
En este proceso está por entrar el estado de Tamaulipas, donde se han hecho solo procesos pequeños, sin embargo se ha pedido a la Secretaría de Educación en el estado hacer un censo, para establecer cuántos maestros se encuentran en esta situación, para poder resolver su situación, que reiteró afecta en el pago de sus salarios de manera oportuna.
“Llevamos procesos pequeños pero con la secretaria de Educación estamos viendo, para que ellos ingresen diferente folios en el área para regularizar a maestras y maestros, no se cuántos docentes porque estamos en ese proceso lo que están haciendo es una especie de censo para poder ver qué es lo que se requiere”.
Aseguró que hacer los procedimientos ha sido difícil , pues hay una resistencia a las malas prácticas que se estaban realizando, que indicó no son responsabilidad de los profesiones, sino del área administrativa.
“Ha sido difícil porque las resistencias existen, había prácticas que se venían haciendo y hoy nos permite saber por lo menos saber que es lo que tenemos en nuestro sistema, a qué maestro se le asigna la plaza, dónde está trabajando y que cobre, siempre los cambios tienen resistencias, se hacían muchas prácticas incorrectas”.
- Te recomendamos DIF Tamaulipas prepara programa de atención a migrantes ante la llegada de frío Comunidad
yc