El gobierno de Atotonilco de Tula regularizará y transparentará la entrega de cemento que por convenio recibe por parte de una empresa asentada en el municipio, toda vez que se detectó una situación delicada durante la anterior alcaldía.
Contrato
Al abordar el tema, la mandataria Yocelyn Tovar Mendoza, señaló que el contrato para el canje de cemento con la empresa cementera Fortaleza ya “apareció”, pues no lo tenían tras el proceso de entrega-recepción y ello impedía acceder a ese material de construcción para obras públicas.
Pero explicó que en relación a ese tema se interpuso una observación sobre el cemento otorgado por Cementos Fortaleza, pues dijo que detectaron una situación “delicada” y se hallará a quien “sea responsable del desvío de este cemento”.
Añadió que de acuerdo a la información con la que cuentan, durante el año pasado no se canjeó el cemento que le correspondía a la alcaldía, por lo que ya tuvieron acercamiento con la empresa para buscar una solución al tema.
“De no ser así, obviamente se hará la entrega, y será totalmente transparente, por lo que a las comunidades que requieran de alguna calle, banqueta o guarnición, nosotros se lo vamos a destinar sin ningún problema”.
Afirmó que esperarán la entrega oficial, aunque en caso de que no se dé, habrá más observaciones, pues insistió en que el tema se transparentará totalmente para que la población conozca detalles sobre el caso.
La alcaldesa adelantó que en breve se darán a conocer algunas obras que se realizarán en diversos puntos de la demarcación, como parte de este ejercicio fiscal, y las cuales serían las primeras de su gobierno, al tiempo que destacó el respaldo de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, por lo que adelantó que habrá obra pública durante su gestión.