La reparación de planteles educativos en la ciudad de León dará inicio durante la primera semana de agosto; con la anticipación de cerca de un mes en estas acciones se pretende tenerlas listas justo antes del regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer Jonathan González Muñoz, director de educación de León.
Hasta el momento son más de 250 escuelas las que se tienen identificadas para su reparación, aunque se busca abarcar un número aun mayor previo al 30 de agosto, fecha en la que se tiene planeado regresar a clases de manera híbrida.
- Te recomendamos Lanzan campaña “Ayúdame a escribir mis sueños” para recolectar útiles para niños de las Joyas Comunidad
“Ahorita intervenido no, tenemos que ser tiempistas, sabemos que no podemos salir mucho antes y mucho después. Ahorita ya la siguiente semana comenzaremos con los trabajos y esperamos estar interviniendo el mayor número de escuelas posibles, estamos hablando de 260 escuelas que ya tenemos identificadas", indicó Jonathan González.
Entre las principales acciones de restauración en las escuelas son el alumbrado y el inmobiliario, mismos que fueron los principalmente afectados durante la ausencia de personal.
“Son 50 millones los que se van a estar invirtiendo en este tipo de acciones lo que es electrificación y lo que es toda la infraestructura y sanitario", añadió el director.
Para este regreso a clases la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEG), han estado verificando que se cumplan los protocolos de sanidad durante la prueba piloto de clases híbridas, de esta manera se aseguran que el regreso sea de la mejor manera.