La mañana de este miércoles se reinició el servicio de recolección de basura en la ciudad, el cual estuvo suspendido por dos días debido a que el acceso principal del relleno sanitario, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, estaba bloqueado por inconformes de ese lugar.
La liberación del acceso se dio luego de que autoridades municipales dialogaran con los inconformes e hicieron entrega de 230 mil pesos por concepto del pago de renta del terreno del relleno sanitario, correspondientes a los meses de febrero a Julio del 2021.
En el diálogo que sostuvieron autoridades municipales e inconformes, acordaron hacer mesas de trabajo para solucionar otras peticiones que han hecho vecinos de ese lugar.
La primera reunión se desarrollará este miércoles donde estarán presentes autoridades municipales y una comisión de vecinos de Santa María Coapan.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que la recolección de residuos sólidos urbanos se estará regularizando en las próximas horas, debido a que en contenedores y en otros puntos de la ciudad hay más de 400 toneladas de basura que se acumulo ante la falta de recolección que hubo desde el pasado lunes.
mpl