Los niveles de corrupción en el actual gobierno de Baja California le han pasado factura a la población, que está desatendida y ha perdido la confianza en los servidores públicos, afirmó Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno del estado, quien se comprometió a encabezar un gobierno transparente y que combata la corrupción.
Criticó que en la entidad no exista un fiscal especializado en combate a la corrupción y acusó que durante el último año los funcionarios estatales "hicieron todo lo necesario para invalidar los órganos que vigilan la honestidad de su desempeño".
Jorge Hank dijo que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales no cuenta con lo necesario para hacer cumplir las obligaciones de los funcionarios y sancionar a las dependencias.
"Voy a implementar todos los mecanismos de participación ciudadana en las diferentes dependencias de gobierno, además de promover una reforma al marco normativo, para que las participaciones de los Consejos Consultivos tengan incidencia en la agenda pública”, aseguró Jorge Hank.
Se comprometió a vigilar que se designe, de manera democrática, a quienes se encargarán de hacer cumplir la Ley de Responsabilidades Administrativas de Baja California y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.