El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que por el relajamiento de la gente en las medidas sanitarias era de esperarse que se regresara al color naranja y destacó que ante la tercera ola de contagios del covid-19 se registran 30 casos positivos de trabajadores del ayuntamiento.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que se esperaba un retroceso en el semáforo, debido a que la gente no entendió y salió sin control en los últimos días, debido a que se siguen llenando los centros comerciales, el centro histórico, restaurantes y realizando fiestas.
- Te recomendamos Puebla regresa a semáforo naranja; 208 contagios en 24 horas Ciencia y Salud
Ante esto, comentó que durante la tercera ola contagios se reforzarán las medidas sanitarias en la capital, así como los operativos en las diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de que se cumpla el decreto del gobierno estatal.
"Desafortunadamente la gente ha relajado las medidas sanitarias y toda recomendación y es lo que se esperaba, que viniera todo esto, pues la gente no está haciendo caso y sigue saliendo de su casa, sigue abarrotando los lugares", reprochó el titular de Protección Civil del municipio.
Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, toda vez que resaltó que el uso del cubrebocas ayudará a que el virus no ataque tan fuerte o evitar el contagio de alguna de las cuatro variantes.
Ayuntamiento registra 30 trabajadores con covid-19
Asimismo, informó que hasta el momento se cuenta con 30 trabajadores contagiados y cinco con sospecha del covid-19, por lo que dijo que el incremento es ligero.
Comentó que a pesar de estar en una tercera ola de contagios de este virus, no hay un aumento tan alto de casos positivos entre trabajadores, pues han entendido que es importante el seguir las recomendaciones sanitarias.
"Tenemos hasta ahorita 782 contagiados desde que comenzó la pandemia, 44 que han perdido la vida, 30 actualmente positivos y cinco con sospecha, por lo que es un ligero incremento", enfatizó el secretario.
Ariza Salvatori descartó que se realice una reducción de la plantilla laboral, por ello seguirán con el esquema de trabajo, por lo que ya están en su totalidad trabajando y en caso del grupo vulnerable regresaron quienes ya cuentan con el esquema de vacunación contra el covid-19.
Para concluir, refirió que en caso de notar un cambio ante este virus se cambiará la estrategia.
mpl