San Pedro Garza García relaja filtros de seguridad pese a incremento de hechos violentos

El operativo se instaló desde hace una semana, sin embargo, conforme han pasado los días, la cantidad de policías se ha reducido.

La presencia policíaca en las avenidas principales ha sido escasa | Miranda Arias
Miranda Arias
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Pese a los hechos de inseguridad que han azotado al municipio de San Pedro Garza García durante las últimas horas, la presencia policiaca en los filtros de seguridad se mantuvo escasa durante la madrugada de este miércoles.

Dichos filtros se instalaron desde hace una semana tras la ola violenta que ha inundado a la localidad. Sin embargo, conforme pasaron los días, la cantidad de unidades se redujo considerablemente, sin importar que tan solo hace unas horas, de nueva cuenta, se registrara una balacera.

Aunque este martes por la noche se dio un ataque a balazos en donde un hombre murió y una mujer que transitaba por el cruce de la calle Juan I. Ramón y avenida Vasconcelos; también se registró por la mañana una persecución que culminó con la detención de tres hombres que viajaban en una camioneta de reciente modelo en la colonia San Agustín.

Ante esta situación, la cantidad de elementos en las calles durante los filtros permaneció escasa.

Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se observaron dos unidades con conos fluorescentes, una en cada sentido de Calzada San Pedro, casi cruce con Vía Angélica, pero los oficiales apenas y descendieron de la unidad para solo ver los vehículos pasar.

También en la avenida Santa Bárbara, cerca de Morones Prieto, se observaron oficiales, pero esta vez de Fuerza Civil, quienes a diferencia de los uniformados municipales, sí se encontraban enfilados revisando a los vehículos sospechosos.

Mientras que en el boulevard Antonio L. Rodríguez, a unos metros del puente Miravalle, una unidad más de la policía municipal se encontraba haciendo presencia en el sitio, pero esta vez, el oficial sí descendió de la patrulla.

Fue el 5 de septiembre cuando el alcalde Miguel Treviño anunció dichos operativos en las entradas y salidas de San Pedro, mismos que para el sábado, al igual que este miércoles, terminaron solo con una o dos unidades “haciendo presencia” en los puntos en los que se instalaron.

La decisión del blindaje se hizo puesto que el fin de semana pasado un ex policía fue asesinado frente a su esposa y su hijo en la colonia Del Valle, además de registrarse una balacera en la colonia Valle de San Ángel, por lo que ante el recrudecimiento de la violencia se tomó la ya mencionada medida.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.