Relajan medidas sanitarias en tianguis de León

Comunidad

Tanto clientes como algunos comerciantes no usan el cubrebocas y se olvidan de la sana distancia

Relajan medidas sanitarias en tianguis de León. Foto: Axel Rivas
Axel Rivas
León /

Clientes y comerciantes de algunos tianguis de la ciudad de León ignoraron la existencia de la pandemia por el covid-19, y como consecuencia varios de ellos relajaron las medidas sanitarias como lo es el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Un ejemplo es en el tianguis del bulevar Delta, en donde se logró documentar que familias enteras y varios locatarios realizaban sus labores como si la pandemia ya se hubiera terminado.

"Están bajando la guardia porque aun hay contagios y la verdad si se ve mucha gente sin cubrebocas y pues está mal, de hecho nosotros tenemos nuestro resguardo para esconderte un poquito de la gente o mantener la distancia poquito, no es mucho pero no queremos tener el contacto con ellos", dijo Liliana Ávila, comerciante.

Esto no solo causó descontento por los comerciantes que si lo utilizaban, sino también temor a contagiarse y por la posibilidad de que los sancionen y les cierren el negocio por inclumplir las reglas sanitarias.

"Lo que si nos preocupa es que como nosotros los comerciantes, si no lo portan (el cubrebocas) los demás, a nosotros nos quitan, eso es nuestro temor que no nos quieran dejar trabajar", expuso Adrián Cisneros, comerciante.

Calculan que las medidas comenzaron a relajarse desde hace 3 semanas, supuestamente porque varias personas ya habían sido vacunadas.

"No pues está mal, no está bien eso, deben de cuidarse y cuidar a los demás, tiene como unas 3 o 4 semanas que dejaron de usarlo", cuenta Evangelina González, vendedora de ropa.

Ante esto opinan que lo más pertinente sea que todos utilicen el cubrebocas hasta que todos estén vacunados y los contagios ya sean prácticamente nulos.

LAS MÁS VISTAS