Relajan medidas pese a posible llegada de una tercera ola de contagios

En el centro de León, la gente camina sin cubrebocas potenciando el riesgo de contagio

Relajan medidas sanitarias/ Foto: Axel Rivas
Axel Rivas
León /

En los últimos días, los contagios por coronavirus han incrementado paulatinamente en Guanajuato, varios leoneses han estado relajando las medidas sanitarias en distintas zonas públicas de la ciudad, como es el uso del cubrebocas, salir solo si es necesario y el lavado de manos.

Esto ha puesto en alerta a los gobiernos pues no se descarta la llegada de una posible tercera ola de contagios no solo en Guanajuato, sino también en el país.

Tan solo en las calles del centro de León parece ser que a mucha gente le parece indiferente la existencia del virus, ya que en un recorrido realizado por Milenio/Telediario se pudo documentar que muchas personas no acataban la orden de utilizar el cubrebocas.

En los tianguis ocurre lo mismo hasta con los comerciantes, quienes caminan entre la multitud y realizan sus compras como si nada hubiera pasado realmente.

Esto puso en alerta a ciertos comerciantes que desde que se dio la orden de utilizar el cubrebocas sienten molestia con quienes no lo usan.

"Siempre tenemos que utilizar todavía el cubrebocas, todavía los cuidados, lavarse las manos, estar al pendiente de cada uno de nosotros porque no solo es exponernos a nosotros sino también a nuestros familiares y amigos principalmente", dijo Fernando Frausto, comerciante del tianguis del bulevar Delta.

El transporte público es ligeramente distinto, ya que la Dirección de Movilidad ha estado monitoreando las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para verificar que se esté haciendo uso del cubrebocas negándoles el servicio a quienes no acaten esta norma; no obstante, no falta quienes suban o logren esquivar a la autoridad.


LAS MÁS VISTAS