El Centro Penitenciario Regional de Tehuacán en Puebla, se convirtió en el primer penal en el mundo que es visitado por las reliquias de San Judas Tadeo, así lo consignó en la homilía el obispo de la Diócesis, Gonzalo Alonso Cazada Guerrero, dio esta mañana en ese lugar ante la presencia de más de 600 internos que con fe y devoción esperaban la llegada de las imágenes.
La mayoría de las personas que se encuentran en ese lugar profesan la religión católica y al enterarse de la visita de San Judas Tadeo, el apóstol de las causas imposibles, comenzaron con los preparativos, así lo refirió Antonio, tío de uno de los internos quien destacó que se organizaron comisiones y observo la alegría que había en la gente que se encuentra privada de su libertad.
- Te recomendamos Hard Rock Hotels An All-Inclusive Experience ofrecen diversión y lujo Content
Desde las primeras horas del domingo 25 de agosto, colocaron lonas en el patio principal para recibir en ese lugar las reliquias, el lugar fue acondicionado y decorado para una visita tan importante y que internos de otros lugares no tienen la oportunidad de observar, tocar, mirarle a los ojos y expresar sus plegarias, así como pedirles el milagro de alcanzar uno de sus más grandes anhelos: alcanzar su libertad.
Visita de San Judas Tadeo en penal de Tehuacán desata amplia vigilancia policíaca
Patrullas de la policía estatal y municipal con unos 50 elementos, desde las siete de la mañana se establecieron en el carril derecho con circulación de Oriente a Poniente de la Calzada Adolfo López Mateos, donde aguardaron la llegada de las reliquias.
Elementos cuidaron la concentración de personas para que estas no llegaran más allá de la puerta principal de acceso al penal.
Tal como estaba programado, las reliquias de San Judas Tadeo salieron de la Parroquia del Carmen a las 8:30 de la mañana para ingresar al Cereso alrededor de las 9:00 horas, ahí permanecieron minutos después de las 10:30 de la mañana, es decir, permanecieron media hora más de lo marcado en el calendario de recorridos.
Al término de la misa, se pudo observar como globos amarillos y blancos comenzaron a salir del interior del penal como una muestra de despedida.
Mientras tanto a las afueras del penal, familiares de algunos internos acudieron para pedir a la imagen la libertad de sus familiares, es el caso de Margarita, quien desde la calle hace oración por la liberación de su nieto que lleva varios meses privado de su libertad, “le pedimos a San Juditas que es abogado de los casos difíciles, que nos ayude con mi nieto que está allá adentro, siempre estamos con él”.
Rompiendo en llanto dijo, “le pedimos y rogamos a Dios que lo cuide y proteja de todos los peligros, porque sabemos que no es fácil estar en ese lugar, pedimos que nos ayude para que pronto salga, porque lo acusan injustamente”.
José Luis tiene a su sobrino privado de la libertad, él junto con su familia acudieron a visitar las reliquias de San Judas Tadeo, a pedir “que los internos crean en los milagros, algunos a lo mejor están con causa y otros más son inocentes, y están ahí, porque la justicia no existe, no existe”, remarcó.
En este centro penitenciario quizás hay gente que está en fase terminal, “muchas veces somos compadecidos con un animal, me ha tocado ver como sufren, creo en San Judas Tadeo y espero que haga el milagro para que salga mi familiar u otros más, porque siento que hay injusticia, que quienes imparten la justicia, crean en Dios y no con el pensamiento del hombre”, reiteró.
Gloria esta agradecida con San Judas Tadeo, por los milagros que ha recibido, ya que refirió que sanó de leucemia cuando era niña, por eso ahora ha encomendado a Mateo, un menor de once años de edad que está internado al padecer una enfermedad que es terminal, confía que tendrá sanación y el 28 de octubre, solicitará que se oficie una misa a San Judas Tadeo.
José Luis Fuentes, de oficio cartero y árbitro, fue parte de la feligresía que visito las reliquias de San Judas Tedeo, pidió por su familia, por sus hijos, rompiendo en llanto, “y por lo que me ha dado, me siento bendecido, en la visita casi lo toque y pedí por el trabajo de mis hijos, su protección”.
El sacerdote Refugio Sánchez, coordinador de la visita de las reliquias de San Judas Tadeo, dijo que al estar en el interior del Cereso, pidieron por la fe y la esperanza de las personas, quienes a pesar de las condiciones que hayan vivido, aquellos que tienen sentencias o que se encuentran en proceso, inicien una nueva vida.
“Los presos siempre han vivido a pesar de sus circunstancias, una fe muy fuerte y grande en Dios, pero también en San Judas Tadeo”.
Dijo que él trabajó en el Cereso durante 14 años y nunca había visto la alegría como ahora, fue un día festivo, jubiloso, había mucha disposición de ellos por participar, vi unas instalaciones cambiadas que no parecen un penal , sino un espacio de convivencia.
La visita de las reliquias de San Judas Tadeo movió a la gente creyente en esta imagen y ahora que estuvo en Tehuacán el brazo e imagen que viajo desde Roma, a la gente no le importó estar más de tres horas formado, en espera de pasar a la urna, tocarla, expresar sus sentimientos y esperar su protección.
CHM