Remiten a la CNDH queja de menor agredido en Yahualica

Al ser Conafe, las quejas se remiten al organismo nacional a efecto de que sea éste el que continúe con la integración del expediente

La resolución podría darse entre cuatro o seis meses. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Debido a que el plantel donde se dio la agresión a un menor en el municipio de Yahualica, por parte de un profesor que lo ató de manos y cubrió su boca con cinta adhesiva, está adscrito al Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo), la queja fue remitida el viernes 28 de septiembre a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y será la que continúe el caso. 

Lo anterior lo señaló la Visitadora Jurídica Regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Nancy Cárdenas de la O, quien explicó que “debido a que el plantel está adscrito al Conafe, no surte la competencia de la Comisión de Derechos Humanos en el estado para continuar con la integración de la queja, porque es autoridad de carácter federal”. 

“Las quejas las remitimos, derivado de un convenio de colaboración, al organismo nacional a efecto de que sean el que continúe con la integración del expediente. La resolución podría darse entre cuatro o seis meses”.

Cárdenas refirió a que los padres estuvieron de acuerdo con el proceso, mismo que continuará en la Ciudad de México, tomando en consideración que, en caso que se requiera “nos puedan solicitar apoyo para que realicemos alguna diligencia y lo haríamos”. 

La imagen fue tomada por el profesor del menor, quien la ingresó a su estado de WhatsApp con la leyenda “Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”, motivo por el cual los padres presentaran una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.



LAS MÁS VISTAS