El gobierno del Estado de México, autoridades locales de Texcoco y el Patronato de la Feria Internacional del Caballo iniciaron la remodelación de las instalaciones a fin de garantizar espacios óptimos que permitan recibir a personas de todas las edades.
Avances
Las obras al momento tienen un avance de 80 por ciento por lo que se espera que antes de que inicie la feria del próximo 28 de marzo.
"Porque hoy el objetivo de este gobierno, que nos toca coadyuvar un poco más con la organización de la Feria del Caballo en su edición 2025, es que regresemos al tema familiar", explicaron.
“Hoy queremos que las familias vayan y convivan, que hagan una buena visita al teatro del pueblo, que hagan una buena visita al palenque y con muy buenos artistas”, aseguró el alcalde Nazario Gutierrez.
Mejoran áreas de la feria y seguridad
Los trabajos se han extendido por las 13 hectáreas que conforman el recinto ferial sobre todo en locales comerciales, estacionamiento, accesos, palenque y otros puntos.
“La verdad es que sí ya desde el estacionamiento, ya se cambiaron todas las techumbres de los restaurantes, se mejoró por mucho instalaciones de oficinas, ya hacia falta urgentemente un cambio, por el paso del tiempo, falta de mantenimiento ya estaban deterioradas”, agregó Marivel Balderas, directora operativa de la Feria.
Además, para proteger la integridad de los más de 700 mil visitantes que se esperan del 28 de marzo al 27 de abril, autoridades desplegarán operativos y colocarán más de 50 cámaras de última generación.
“Tenemos el apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal, también la Guardia Nacional. De hecho se está también colocando el circuito cerrado de cámaras ahora con una nueva tecnología”, finalizó.
PNMO