Con una inversión de 6.5 millones de pesos y para brindar mayor cobertura educativa y más oportunidades de desarrollo en las comunidades del municipio de León, después de 13 años de espera, se hizo la remodelación de la escuela primaria “Plan de Ayala”, ubicada en la comunidad San Carlos La Roncha lo que permitirá tener un espacio más completo y seguro a los alumnos.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que ya no debe de haber distinciones entre las comunidades rurales y las colonias de la ciudad y por ello, este tipo de obras benefician y ayudan a que las familias de las comunidades se sientan felices de vivir en esa zona y las familias se mantengan unidas.
“Lo que queremos es que nuestras niñas y niños continúen viviendo en nuestras comunidades y por eso es importante asegurarnos que le tomen cariño a su comunidad y además que se imaginen un mejor futuro, por ello tenemos que crear condiciones y traer los servicios para que un ciudadano de la comunidad rural no tenga ninguna diferencia con alguien que viva en la ciudad”.
Con esta remodelación, la primaria Plan de Ayala ahora ya cuenta con seis aulas, tres en la parte de arriba y tres en la parte de abajo, además de que sus baños ya están mejor equipados y hay un salón de usos múltiples, así mismo se colocó drenaje sanitario y red eléctrica.
Para finalizar, López Santillana, resaltó que lo que quiere es lo que los niños puedan hacer realidad sus sueños y que sepan que en el municipio de León hay oportunidades para lograr lo que se proponga.
“Los quiero confiados en sí mismos, respetuosos, viendo hacia el frente con esperanza”.