Anuncia el gobierno de Tamaulipas que habrá reingeniería en la deuda pública del estado, para lograr bajar los intereses, aunque se incremente a más años el pasivo, informó Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas de la entidad.
Cómo recordará el diputado, Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas dio a conocer que el pasivo dejado era del orden de los 23 mil millones de pesos, 9 mil de ellos de proveedores y contratistas.
- Te recomendamos En Tamaulipas, gasolina cuesta 16.99 pesos; te decimos en cuál municipio Negocios
Sin embargo, el diputado federal y ex secretario de gobierno. Gerardo Peña Flores señaló que la deuda manejada era errónea y dijo que fue de 15 mil 927 millones de pesos. Así como 200 millones a proveedores y 500 millones a contratos por obras en curso.
Adriana Lozano destacó que se requiere de un estudio y análisis y en ello se está trabajando para lograr bajar los intereses, aunque sea a más años, que se vea que es un beneficio.
- Te recomendamos Pese a inflación, costo de vivienda fue barato durante 2022 en Tamaulipas Comunidad
También destacó que los descuentos del 30 al 50 por ciento en derechos vehiculares y licencia de manejo, han sido bien aceptados por la ciudadanía y han permitido un aumento del 60 por ciento de recaudación en las arcas estatales.
Mientras que el tema de las citas en todo el estado, el abuelito quizá no le sabe a la tecnología pero el nieto lo hace y logra una cita, las citas se respetan, solo hay que llegar 15 minutos antes y está dando buen resultado.