Ante el reporte de fallas constantes de semáforos en la zona metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado adelantó que la renovación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) estaría lista para el primer semestre del 2024.
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, aclaró que, aunque es una atribución y facultad de los alcaldes el tránsito vehicular, el gobierno coadyuva con los municipios para asignar recursos a la regeneración de dicho sistema.
"En cuanto al Sintram, es muy importante resaltar que es un obra en la que está cooperando el Estado con los municipios, el proyecto va en tiempo según lo planeado, este proyecto está planeado para terminarse en el primer semestre del 2024, y actualmente vamos en tiempo según lo planeado", dijo.
El funcionario estatal recordó que una empresa particular brindó el servicio de mantenimiento del Sintram del 2000 al 2010, sin embargo, esta misma empresa abandonó el mantenimiento del 2010 al 2020.
Por lo cual, el Estado decidió apoyar las labores de mejor del Sistema en conjunto con los municipios.
"Del 2010 al 2020 se abandonó totalmente el mantenimiento", refirió.
Por último, aclaró que la renovación del Sintram no contempla la aplicación de fotomultas, pero apuntó que se está contemplando dar información de las infracciones que se hayan realizado vía cámaras de videograbación.