Renovarse o morir... bares, cantinas y antros se alistan para reapertura en CdMx

Los establecimientos han adaptados sus espacios para poder cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia.

Los negocios han adaptado su inmueble para mantener la sana distancia | Especial
Omar Brito
Ciudad de México /

Con el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, los bares, cantinas y antros podrán reabrir con restricciones, por lo que estos lugares se alistan para la llegada de los comensales.

En un recorrido en la zona de bares de la zona rosa, MILENIO pudo constatar que se están realizando adaptaciones en muchos establecimientos para lograr la sana distancia y ventilación que obligan los protocolos de emergencia.

Los establecimientos que han logrado sobrevivir al impacto de la epidemia en el país, han tenido que adaptarse o “morir”. En esta zona, emblemática de la vida nocturna de la capital, se observan múltiples lugares cerrados. Los letreros de “se vende” o “se renta” se leen continuamente.

Lo empleados limpian con frecuencia, colocan el gel antibacterial en los accesos y portan su cubrebocas.

Koen Houwen es dueño de un restaurante de wafles holandeses, y explica que para sobrevivir tuvo que cambiar un poco el giro, hacer una terraza, pero no fue fácil pues las oficinas para sacar los permisos estuvieron cerradas mucho tiempo.

“Ahora ya abrieron, y ya podemos ofrecer una cevecita y unas papas holandesas en la terraza y con sana distancia, porque si no, podría morir nuestro negocio”, comentó.

Poco a poco se observa la llegada de más comensales que ahora ya podrán volver a la vida nocturna.

FS

LAS MÁS VISTAS