Será durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa que subirá el costo en la renta de palapas, debido al incremento de precios en los materiales que se utilizan para hacer estas estructuras de sombra a la orilla del mar.
Margarito Hernández Tovar, concesionario de palapas en la zona norte del máximo paseo turístico, comentó que de tres mil pesos que costaba hacer una, ahora asciende a más de cuatro mil pesos por el alza del costo de la palma, pintura, clavos, pilares de madera y las sillas.
- Te recomendamos Playa Miramar y Ciudad Madero recibieron a 116 mil turistas en vacaciones, pese al frío Negocios
Destacó que ya se están preparando para cubrir la demanda que se viene por parte de los turistas en el próximo periodo de asueto ahora que han mejorado considerablemente las condiciones sanitarias a casi tres años de la pandemia del coronavirus.
Para ello han tenido que comprar material para incrementar el número de palapas a lo largo de todo el litoral costero, costo que se verá reflejado inevitablemente en el incremento del cobro de las palapas en este año.
Es por eso que subirá la renta de palapas de dos sillas de $130 a $150 pesos en Playa Miramar de Ciudad Madero, refirió el concesionario de palapas en la zona norte.
Piden ayuda al gobierno municipal para que con su maquinaria lleve a cabo el retiro de arena de los principales accesos y los estacionamientos de arena, debido a que ellos no tienen la capacidad económica para hacerlo.
Explicó que les cobran 600 pesos la hora con la retroexcavadora, pero también se suman gastos para contratar un camión de volteo para llevarse los excesos y ver también un lugar adecuado para depositarla.
- Te recomendamos Playa Miramar será un destino turístico al nivel de Acapulco en el futuro, aseguró la IP Negocios
AYPC