El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la renuncia de Hiram Almeida como secretario de Seguridad Pública, se debió a “un relevo institucional” y a un fin de ciclo.
- Te recomendamos Hiram Almeida renuncia a la SSP capitalina Policía
En conferencia de prensa, Amieva explicó que los servidores públicos cierran su ciclo en un puesto cuando ya no son necesarios.
“Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo: no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad”, aseguró.
El jefe de Gobierno afirmó que en los próximos días se evaluarán los perfiles que serán sometidos a consideración del Presidente de la República, en atención al estatuto de gobierno, para asignar a un encargado.
"Me corresponde sugerir y al presidente de la República aprobar, pero estaremos nosotros en los próximos días evaluando los perfiles y sometiendo a consideración", destacó.
“Ahorita quiero reunirme con los mandos; necesito hablar con todos y cada uno de ellos, inclusive lo jefes y jefas de sector”, añadió.
Reiteró su agradecimiento y reconocimiento al ex titular de la SSP capitalina y destacó que las cuentas que deja “están a la vista” en cuanto a incidencia delictiva y la percepción positiva de la ciudadanía.
- Te recomendamos Hiram Almeida, el abogado que llegó a la SSP capitalina Policía
“Tenemos índices de medición, pero siempre he reiterado que el tema de la seguridad pública son dos elementos: los números, en cuanto incidencia delictiva, y sobre todo la percepción positiva de la ciudad, que la gente se sienta segura”.
“Éste es el punto más importante, que en la cotidianidad y la realización de sus actividades, las personas se sientan seguras, protegidas y acompañadas por sus policías”, aseveró.
Recalcó que la seguridad del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, le corresponde a una instancia federal, sin embargo la policía capitalina está al pendiente del acompañamiento vial, de las personas que están alrededor y los vehículos que siguen su paso.
FLC