Dos policías del municipio de San Martín Texmelucan renunciaron a su cargo, tras ser exhibidos por actos de corrupción por la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, asimismo, otros dos uniformados fueron dados de baja de su cargo tras la determinación de la dirección de Asuntos Internos.
En entrevista, la alcaldesa reveló que después del audiovisual que se hizo viral en redes sociales, han llegado denuncias a través de WhatsApp y a las dependencias de su gestión, pues hasta el momento hay 15 casos más de policías acusados por abuso de autoridad y corrupción.
- Te recomendamos Alcaldesa de Texmelucan, Puebla, se disfraza y graba a policías pidiendo 'mordida' | VIDEO Comunidad
"Ya están dados de baja dos, dos pusieron su renuncia y ahorita, tengo 15 casos en donde ya fueron denunciados y obviamente Contraloría y Asuntos Internos Policiales, va a decirme cuál es el pronóstico, quien se despide, se da de baja, quien tiene un asunto mayor", señaló.
En lo que va de su administración, se han dado de baja a 40 policías municipales, por situaciones similares, a decir de Layón Aarun, se hará una limpia en la corporación y aseguró que prefiere quedarse con personal insuficiente a que sean corruptos.
"Yo prefiero quedarme con lo mínimo indispensable en tránsito municipal que seguir con corrupción en el municipio", dijo la alcaldesa.
Al ser cuestionada tras las críticas que recibió su video de otros actores políticos, afirmó que no es un tema con fines electorales, ya que, dijo, ella se debe a los ciudadanos y tenía que ponerle un alto a la situación.
AAC