El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, estimó que la reparación de los daños causados por la tormenta tropical Alberto superará los 290 millones de pesos.
La mayor parte de estos fondos, dijo, se destinará a la reparación de las afectaciones en el arroyo Topo Chico.
En entrevista para Telediario Radio con Alberto Trujillo y Lizbeth Sánchez, Carrillo Martínez informó que el sábado pasado ya se entregó una parte del dinero estimado al Comité de Reconstrucción para iniciar los trabajos.
“Nosotros hicimos una estimación de alrededor de 200 millones para la sección, para el arreglo general del arroyo. Sin embargo, para la reconstrucción específica, el avalúo de los daños por únicamente las lluvias de este fin de semana se hizo un levantamiento de 93 millones, que ya fue entregado en el catálogo de daños”, declaró.
Cuando se le preguntó si ha tenido alguna comunicación con el gobernador Samuel García, el edil señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de su parte.
“Yo lamento mucho la postura del gobernador. No tuve una sola llamada de parte de él, ni antes, ni durante, ni después. Creo que hoy lo que esperan de nosotros todos los gobernantes, todos los ciudadanos de Nuevo León, y ahora sí que indistintamente del partido del que provengamos y del municipio que representemos, es altura y madurez, de lo que tenemos que resolver”, consideró.
nrm