Reparación de socavón en López Mateos presenta un 42% de avance

Los trabajos de recuperación se mantienen durante las 24 horas del día para agilizar la apertura de la vía, a más tardar el próximo 10 de agosto

Trabajos en mega socavón de López Mateos. (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Avanza la reparación del mega socavón de avenida López Mateos en el municipio de Zapopan,  según las autoridades presenta un 42% de avance y como lo prometido estará listo para el 10 de agosto.

La construcción del puente de avenida López Mateos, este domingo terminaron de instalarse las 62 pilas perforadas y coladas y se inició el descabece de pilotes para la colocación de los primeros dos tramos de trabe cabezal que ya está habilitada.

También arrancó la demolición de la losa existente del puente que colapsó para que Siapa Guadalajara inicie con la sustitución del colector sanitario en el lecho del arroyo y ya se tienen 6 vigas de acero totalmente terminadas y aprobadas con las pruebas químicas y radiografías.

De acuerdo con el ayuntamiento de Zapopan, la obra presenta un avance general del 42% y los trabajos de recuperación se mantienen durante las 24 horas del día para agilizar la apertura de la vía, a más tardar el próximo 10 de agosto concluirán las obras en este punto entre López Mateos y casi esquina con Periférico Sur.

Estas son las alternativas viales

Actualmente, de las 05:00 a las 17:00 horas, el ingreso es habilitado con dos carriles de sur a norte y uno queda liberado en sentido contrario. A partir de las 17:00 horas, cambia el sentido para permitir dos carriles de norte a sur y uno más de sur a norte, flujo que se mantiene también los fines de semana, a menos que los agentes de la Policía Vial, determinen la necesidad de un ajuste en la circulación.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.