El Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC) de León, durante el periodo de contingencia sanitaria ha beneficiado a habitantes de las colonias Villas de San Juan, los Castillos y las Joyas con la entrega de platos de comida.
"Cuando empieza esta situación de la contingencia ya con mayor fuerza, abrimos el beneficio a la comunidad, eso nos ha permitido que al día de hoy ya se hayan beneficiado más de 1 mil 200 familias en 25 semanas de trabajo, estamos hablando de más de 10 mil personas y en número de comidas llevamos entregadas, 420 mil", dijo en entrevista Francisco Corral, gerente de proyectos del CIPEC.
La comida que se entrega a estas personas consiste en un guisado con carne, verduras, frijoles, arroz, tortilla y fruta, misma que se las a los representantes de cada hogar para que sea distribuida y así apoyarlos de manera económica.
"Viene un representante de la familia y tiene que ser la afectada laboralmente, trae sus topers y esta persona recoge la comida de toda la familia y lo hacemos además de lunes a domingo", explicó.
Anteriormente el CIPEC mantenía un programa de capacitación de oficios para preparar a las personas en el ámbito laboral, sin embargo quedó suspendido por la contingencia sanitaria, pero a partir del próximo 8 de octubre se retomará.
"Vamos a reactivar el tema de capacitación en oficios con diferentes talleres tenemos carpintería, electricidad, serigrafía, área de calzado y la parte infantil donde tenemos dos programas uno enfocado a ciencia y tecnología y otro brazo que es el centro de desarrollo musical" subrayó.
Francisco Corral dijo que una vez que sea retomado este programa se estarán implementando todas las medidas de sanidad necesarias para proteger la salud de los asistentes y así evitar contagios de coronavirus.