Pese a que muchas familias prefieren quedarse en casa ante la contingencia del Covid-19 y deciden encargar comida a domicilio, repartidores de pedidos a domicilio aseguran que en estos días sus ventas han disminuido y que inclusive tienen que trabajar horas extras para poder reponer el dinero perdido.
- Te recomendamos Coronavirus en Guanajuato, noticias de última hora Comunidad
Álvaro Alfaro, repartidor a domicilio, comentó que desde hace dos semanas comenzó a ver disminución en los pedidos que entregan, a pesar de que ellos pensaban que la situación los iba a beneficiar.
“En lo particular yo trabajaba de 9 a 5 de la tarde ya con un promedio de 550 pesos, ahorita lo tengo que hacer hasta las 10 de la noche, entonces yo pienso que sí nos ha bajado un 40%”.
“Ahorita por lo mismo de la contingencia se ha mantenido estable en cuestiones de si daba 11 viajes, ahora hago 9 o 10 al día en un horario de 12 a 7 de la tarde, la mayoría de los que andamos en Uber tenemos una meta de viaje y hasta que no la cumplamos nos retiramos”, dijo José, repartidor.
Aseguraron también que los restaurantes ya han puesto medidas más estrictas al momento de hacer la entrega de los pedidos, pues incluso en algunos ya no los dejan ingresar al establecimiento.
“Ahora ya empezamos a ver de qué dicen “los de Uber espérense afuera, han de pensar que nosotros traemos el virus, si se siente uno un poco mal, pero es comprensible”, dijo Álvaro.
“Normalmente ya nos entregan todo empaquetado para que nada más lleguemos por el pedido y nos retiremos” dijo Gabriel, repartidor.
Uber emitió ya un comunicado donde aseguran que la seguridad y el bienestar de todo el que usen sus servicios siempre serán de suma importancia, y por ello están tomando algunas medidas para que todos estén seguros, destacando algunas medidas en la entrega de pedidos.
“Entendemos que recurras más a la entrega de pedidos en este momento. Si lo prefieres, puedes dejar una nota en la app de Uber Eats para que el socio repartidor deje tu pedido en la puerta”, informa la plataforma.