Al menos 50 repartidores ciclistas y motociclistas por aplicación, se reunieron en diferentes puntos de la CdMx, desde donde rodaron al Ángel de la Independencia.
El primer punto se concentró en Plaza Lindavista, en Av. Instituto Politécnico Nacional y Av. Montevideo en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
El segundo punto, al sur de la CdMx en Calzada de Tlalpan y Av. Acoxpa, en la colonia Huipulco de la alcaldía Tlalpan.
El tercero fue frente al Superama Santa Fe, en Av. Tamaulipas de la colonia Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Y el cuarto punto fue en la zona Oriente, sobre Av. Río Churubusco y Av. Leyes de Reforma, en la colonia Área Federal Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.
Cerca de las 16:40 horas, los ciclistas que salieron de la zona norte arribaron al Ángel de la Independencia, donde fue el punto se concentrarían todos los contingentes.
En la protesta participan integrantes de “Ni un repartidor menos”, así como de la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales de México y Motociclistas Unidos de CdMx y del Área Metropolitana.
La movilización se lleva a cabo en el marco del “4o. Paro Internacional de Repartidores”.
- Te recomendamos Rappi refuerza seguridad para usuarios y repartidores Negocios
La rodada-caravana fue denominada “¡Las aplicaciones sin nosotros no son nada! ¡Unidos somos más fuertes!” y es con la finalidad de demandar a las instancias correspondientes se integre una ley que otorgue el reconocimiento de la relación laboral entre empresas y los trabajadores y trabajadoras de reparto por medio de aplicaciones.
Todos los contingentes fueron resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que son pocos los participantes las arterias que ocuparon para dirigirse al Ángel de la Independencia no se han visto afectadas.
Se prevé que al término de la rodada realicen una manifestación como medida de protesta, para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Debido a esta protesta, hay presencia policiaca en la Glorieta del Ángel de la Independencia, sin embargo, la circulación continua abierta en la zona.
FS