Operadores de la Unión de Gaseros de México llegaron en caravana a la Secretaría de Gobernación (Segob) con la intención de entregar un pliego petitorio en el que piden ser reconocidos como empresas que trabajan bajo las normas legales en el marco jurídico establecido, así como un respaldo total a los trabajadores de este gremio.
Operadores de todas las alcaldías de la Ciudad de México y de diferentes empresas como Flama Gas, Vela Gas, Luxor, Gas Cero, entre otras, se reunieron en Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, avanzaron en caravana hacia las inmediaciones de la Segob y fueron escoltados por elementos de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Transportistas protestan en Toluca; aseguran que hay un retraso en permisos Comunidad
"Somos un gremio de gaseros que venimos aquí de diferentes empresas como gas Metropolitano, Regio Gas y de todas las alcaldías, estamos juntándonos para que se nos dé respeto porque no somos delincuentes, no somos rateros, ni golpeadores ni extorsionadores, porque lo medios han estado publicando que nosotros faltamos el respeto a las personas, somos trabajadores dignos y horrados, vamos a esperar una respuesta", dijo Hugo García, operador de pipa de gas.
Alrededor de 200 pipas se estacionaron en avenida Morelos y Bucareli; sin embargo, por la cantidad de unidades abarcan hasta la calle de Abraham González.
Los gaseros afirmaron que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que autoridades Gobernación brinden respuesta satisfactoria a sus demandas. Además, refieren que el abasto el día de hoy no se verá afectado.
AESC