El DIF Estatal invirtió 4 millones de pesos para comprar 45 mil cobijas y proteger a las personas más vulnerables en esta temporada invernal.
Dichas cobijas ya comenzaron a ser repartidas en los 46 municipios de Guanajuato y el 100% de la entrega tiene que estar listo para el 15 de diciembre.
José Alfonso Borja Pimentel, director del DIF estatal dijo que esta entrega de cobijas la realizan en conjunto con cada DIF municipal para que la repartición sea equitativa y aportar un granito de arena en cada municipio.
“Que cada municipio detecte las zonas más frías de sus municipios y que impulse cada uno desde su perspectiva local campañas de donación de cobijas, de prendas abrigadoras, de diferentes elementos que puedan ayudar a mitigar esta situación para las familias más vulnerables del estado”, comentó.
Año con año
Borja Pimentel comentó que esta entrega de cobijas ya se ha venido realizando desde hace varios años atrás y que siempre tratan de repartir la misma cantidad por lo que Protección Civil les ayuda a detectar las zonas más vulnerables en cada municipio.
“Entre las prioridades se encuentran niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia y bueno sin lugar a dudas cualquier otra persona que por la zona geográfica donde se encuentre lo requiera y puede ser receptor de una de estas cobijas”, concluyó.