Ante la temporada de calor que ya ha alcanzado incluso temperaturas por encima de los 36 grados centígrados en algunos municipios de Guanajuato, la Secretaría de Salud del Estado repartirá poco más de 1 millón de sueros vida oral para las personas que así lo requieran.
Así lo informó a MILENIO / Telediario el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien además añadió que el objetivo de el reparto de este tipo de medicamento es para prevenir enfermedades gastrointestinales así como deshidratación.
"Hay que estar tomando agüita constantemente para mantenerse bien hidratados y es importante que ante algún caso se acuda al centro de salud más cercano, nosotros hemos repartido en esta temporada de calor más de 1 millón de sobres de vida suero oral y capacitado a las madres de familia para que aprendan este primer esquema de hidratación".
Además el funcionario estatal fue enfático en que la población debe de extremar precauciones ante la inclemencia del clima recomendado no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde para evitar precisamente los golpes de calor y por ello deshidratación.