Reporta SNTE un maestro asesinado y 20 cambios de adscripción ante inseguridad

Ariza Alonso explicó que ya 20 maestros solicitaron su cambio de escuela ante la inseguridad que se presenta en la llamada zona del Triángulo Rojo.

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

A lo largo del presente ciclo escolar, se registró el asesinato de un maestro que viajaba en una unidad del transporte público durante un asalto y se registraron las solicitudes para realizar el cambio de adscripción de 20 docentes, la mayoría en la llamada zona del “Triángulo Rojo” que se caracteriza por el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien explicó que ya se realizaron las solicitudes correspondientes al gobierno de la entidad para que se refuerce la seguridad.

Agregó que los docentes de la entidad están comprometidos con su trabajo y colaborarán en los programas y proyectos que implemente la administración estatal que encabeza el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, para reforzar la seguridad en la entidad.

“Han escuchado los planteamientos. En algunas regiones del estado se han presentado casos de inseguridad, asaltos, secuestros. Lamentablemente, en un asalto al transporte público, en donde hubo agresión física, perdió la vida uno de nuestros compañeros. Por eso, estamos tocando el tema a través de la Secretaría del Comité del SNTE que es Vinculación Social”, comentó.

En entrevista tras acompañar al gobernador en la ceremonia conmemorativa al CCLIV Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en el centro escolar del mismo nombre ubicado al norte de la capital del estado, Ariza Alonso explicó que ya 20 maestros solicitaron su cambio de escuela ante la inseguridad que se presenta en la llamada zona del Triángulo Rojo.

“Cuando se ha presentado la necesidad, se ha atendido de inmediato. No los dejamos solos. Cuando son víctimas de la delincuencia organizada, los compañeros solicitan su apoyo. Están atendidos nuestros compañeros. Por motivos de inseguridad, se han registrado un promedio de 20 movimientos, fundamentalmente, en los municipios de Esperanza, Palmar de Bravo y en la zona que se le conoce Triángulo Rojo”, explicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, aseguró que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar las medidas de seguridad y apoyar a los maestros.


ARP

LAS MÁS VISTAS