El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, Rafael García calificó como buenos los resultados de El Buen Fin en Hidalgo, hasta 30 por ciento más de ventas en comparación con 2019, ya que los dos años de pandemia, el resultado no fue tan optimista.
Expuso que aunque incrementaron las ventas, Hidalgo sigue siendo de los estados donde este programa no alcanza las cifras de otras entidades, aunque sí se superaron las estimaciones.
“Hubo una participación importante porque pudimos percibir que todos los centros de consumo tuvieron una afluencia impresionante: tiendas departamentales y centros comerciales llenos, calles del centro de la ciudad tuvieron mucha actividad durante los días de El Buen Fin, el domingo hubo afluencia y en muchos lugares como mercados, llanteras, mueblerías, también y tuvieron una buena respuesta”.
La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), informó que tras El Buen Fin, se recibieron cinco reclamaciones por incumplimiento y Walmart, Liverpool, Famsa Sasha y Castel, fueron las empresas señaladas por incumplir sus ofertas.