La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un rebrote de covid-19 en la Ciudad de México ante el incremento en la ocupación hospitalaria, el cual aumentó a 181 personas ingresadas, llegando ayer a un total de 2 mil 746, en comparación al 8 de octubre.
Dijo que su gobierno realiza un seguimiento de este incremento y en caso de ser tendencia anunciaría el próximo viernes medidas adicionales para el control de la pandemia que, aclaró, no incluirían cierres de actividades, sino un mayor control de horarios.
- Te recomendamos Suspenden 4 bares en CdMx por incumplir normas ante la pandemia Comunidad
Aclaró que solo se trata de un ligero incremento, en el cual aún se pueden tomar medidas preventivas para evitar cierres de actividades.
Por ello, dijo que se intensificó el trabajo territorial de seguimiento de casos, los tamizajes casa por casa, la ampliación de los kioscos de atención en el programa de 158 colonias, pueblos y barrios en rojo, así como el seguimiento de casos positivos de covid-19.
“Es importante que la gente sepa que en los últimos 10 días han ido incrementándose poco, pero de manera importante. Sobre todo, lo que nos interesa es el cambio en la tendencia, como ustedes pueden ver.
“…Nadie quiere regresar al semáforo rojo, pero por eso digo que es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando con las medidas y al mismo tiempo fortalecimiento del trabajo territorial” indicó.
Sheinbaum afirma que se realiza la prueba cada 15 días
Por otro lado, la jefa de gobierno de la capital informó que se realiza cada dos semanas la prueba de covid-19.
Después de que el fin de semana coincidió en un acto con el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien dio positivo a coronavirus, la mandataria capitalina aseguró que siempre hubo sana distancia.
“Yo me realizo pruebas cada 15 días, ya han sido varias, todas han sido negativas, estuve con el secretario Ojeda a sana distancia, la visita por los avances del aeropuerto fue el momento que estuvimos compartiendo.
“El día de hoy vamos a hablar con la secretaria (de Salud de la Ciudad de México) Oliva López Arellano para ver cuáles son sus recomendaciones”, indicó.
OMZI