Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que recibieron reportes de avistamiento de un puma y sus crías que habrían atacado y terminado con la vida de una vaca y varias gallinas en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Luego de recibir la información, elementos de la corporación tuvieron contacto con un trabajador de una empresa que actualmente trabaja en el desarrollo el acueducto El Cuchillo II, el cual señaló que durante la realización de las obras han tenido avistamientos de los tres felinos antes mencionados.
Según el reporte, los animales fueron vistos por pobladores en los alrededores del ejido San Juan en el municipio antes mencionado.
Aunque de momento no se tiene ubicación actual de los felinos, personal de parque y vida silvestre señaló que es muy probable que se trate de los animales, pues la zona natural donde presuntamente se les vio es un hábitat donde podrían encontrarse.
La corporación exhortó a las personas del lugar, alrededores y externas a estar atentas y sobretodo en caso de toparse con los animales extremar precauciones.
Si veo un puma qué debo hacer
En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides y Sandra González, el ingeniero David Acosta Canales, señaló que de momento no se reportan casos de ataques de felinos a personas, sin embargo aunque señaló es una situación inusual, exhortó a las personas a tomar en cuenta algunas medidas ante un encuentro con el felino.
"Difícilmente vamos a encontrar un felino que nos vaya a venir a buscar para atacarnos, siempre será el proteger a sus crías"
"Ciertamente no acercarse, sobretodo cuando una hembra tiene a sus crías son muy celosos, evitar la basura a toda costa. Esto es similar a los avistamientos de oso", dijo.
Pidió a la población que en caso de algún avistamiento cercano comunicarse al 911 para que así el personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León active su protocolo, acuda a la búsqueda y reubique a los animales.
- Te recomendamos Localizan a oso en zona habitacional al sur de Monterrey Comunidad
ng