Las ventas de disfraces se mantienen hasta un 50 por ciento por debajo de lo reportado el año pasado y aunque se ofrecen vestimentas entre 150 y 300 pesos, la mayoría de los clientes solo pasa a preguntar sin realizar ninguna compra.
Locatarios del Mercado Morelos, ubicado al norponiente de la capital poblana, dividen sus opiniones y la mayoría asegura que no venderán disfraces dedicados al covid-19 por respeto a quienes fallecieron este año; mientras que otros explicaron que ya los vendieron y que, probablemente, los tendrán en próximos días.
En la mayoría de los locales dedicados a la venta de disfraces y vestimentas de temporada, no se aprecian disfraces de covid-19 y en algunos puestos solo hay algunas playeras alusivas a la pandemia de este año.
Este sábado, los vendedores de disfraces esperaban un incremento de ventas; sin embargo, la mayoría de los puestos lucían vacíos.
Los comerciantes esperan que este domingo o durante la semana previo al 31 de octubre, se pueda presentar un repunte en las ventas ante las fiestas de Halloween y Día de Muertos.
Los locatarios ofrecen vestuarios de diversos personajes, desde los tradicionales vampiros, calabazas, momias, payasos, catrinas, espantapájaros, calaveras, desde los 150 pesos, según la talla y material con que están elaborados.
En tanto, las máscaras de momias, muertos vivientes, monstruos, calaveras y diferentes demonios, se ofrecen en 100 pesos.
"Ofrecemos una gran variedad, pero este año está muy complicado todo. Damos precio, pero casi no hay ventas", resaltó Adalberto Sánchez, otro de los vendedores en el Mercado Morelos, uno de los centros de abasto que registra mayor asistencia de clientes que acuden a realizar sus compras de temporada.
mpl