Autoridades locales piden a personal de Seguridad Pública que no se esperen a Semana Santa y que refuercen la vigilancia en el primer cuadro de Ciudad Madero ante la alerta en por la posible llegada de una banda de farderos.
En los últimos días se ha registrado el incremento en los robos, algunos de ellos ya han sido expuestos en los negocios con sus fotografías, gracias a que las cámaras de video vigilancia lograron captarlos, donde se puede apreciar que después de cometer el hurto se van en unidades de reciente modelo.
- Te recomendamos En Tamaulipas, la principal estrategia de seguridad para Semana Santa estará en las carreteras Comunidad
El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, José Ángel Maldonado, hizo un llamado a la Guardia Estatal, Nacional, Ejército Mexicano y la Marina, que son los que participarán en el operativo de Semana Santa, para que desde esta fecha desplieguen a los elementos en las zonas comerciales.
Dijo que puede tratarse de una banda foránea ya que huyen en autos de lujo y al ver que son exhibidos en los mostradores al público para que los denuncien, han regresado en camionetas para intentar retirar sus fotografías.
Es por eso que consideran que la vigilancia no debe de esperar más, porque todavía no es la semana mayor y ya se están registrando este tipo de problemáticas que podrían agravarse conforme vayan llegando los turistas.
Lo sorprendente es que hay negocios con sucursales en Tampico y Ciudad Madero, que han notado que hay delincuentes que han visitado ambos lugares por medio de la cámaras de seguridad, lo que deja entrever que no es algo que hagan por oportunidad, sino porque a eso se dedican.
- Te recomendamos Blindarán con elementos de seguridad los accesos a Tampico durante Semana Santa Estados
aypc