Árbol de 20 metros de altura se desploma tras intensas lluvias en Puebla

Vecinos de Las Carmelitas pidieron a las autoridades la revisión preventiva de otros árboles en la vía pública, especialmente los de mayor altura o antigüedad.

Vecinos de Las Carmelitas piden revisar arboles ante la caída de uno por lluvias | Nancy Camacho
Puebla /

La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 13 de julio provocó la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un edificio ubicado en la Unidad Habitacional Las Carmelitas , aunque no se reportaron personas lesionadas, el incidente generó alarma entre los vecinos y dejó daños visibles en la fachada del inmueble.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para retirar el árbol caído y de acuerdo con su reporte, el ejemplar medía 20 metros de altura, el cual afectó cables de telefonía, alumbrado público y líneas de media tensión.

Te recomendamos
Río 'El Zapatero' lleva cuatro desbordamientos en un mes en Puebla y genera graves afectaciones

​Por ello, es que acordonaron la zona y se coordinaron acciones con el ayuntamiento de Puebla y la Comisión Federal de Electricidad para realizar el corte controlado del árbol y garantizar la seguridad de las y los vecinos.

Informaron que el ejemplar presentaba debilitamiento en sus raíces, lo que, sumado a la humedad del suelo y las ráfagas de viento, facilitó su desplome.

Ante este suceso, habitantes de la zona han solicitado a las autoridades municipales la revisión preventiva de otros árboles en la vía pública, especialmente los de mayor altura o antigüedad, como medida de prevención frente a la actual temporada de lluvias.

“No es la primera vez que pasa algo así. Tenemos árboles muy viejos y nadie viene a revisarlos, llevó más de 25 años viviendo en esta colonia y si es necesario algún mantenimiento antes de que ocurra una tragedia mayor”, señaló Daniel Briones, vecino del edificio afectado.

Es de mencionar que de acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones se mantendrán en la entidad poblana hasta el jueves de esta semana.

El estado de Puebla tendrá una semana de precipitaciones constantes, que incluirán tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).


CHM

  • Nancy Camacho
  • Reportera

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.