Las fuertes ráfagas de viento que se dejaron sentir sobre territorio poblano durante las últimas horas han provocado la caída de diversos árboles en varios municipios del estado, causando pérdidas materiales a comercios y particulares.
En Puebla capital, hacia las 2 de la tarde del sábado, se reportó que un árbol de más de diez metros de altura cayó sobre algunos vehículos que estaban estacionados afuera de la agencia automotriz GWM, sobre la lateral del bulevar Hermanos Serdán, sin que se reportaran personas lesionadas.
- Te recomendamos ¿Irás a ver a Benito? Así puedes DIFERENCIARLO de otras jirafas en Africam Safari Comunidad
Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se trasladó al punto para realizar las labores de corte y levantamiento de restos del ejemplar, sin que la circulación en la zona se viera afectada.
Árboles también caen en Atlixco
Horas más tarde el Ayuntamiento de Atlixco reportó que dos árboles cayeron en distintos sitios: el primero en la carretera que conduce a la junta auxiliar de Metepec, mientras que el otro cayó en la colonia El León.
Brigadistas del gobierno municipal acudieron para las tareas de limpieza y tampoco se reportaron daños, aunque la caída del árbol en Metepec provocó el cierre temporal del acceso principal a la comunidad.
...y en Cholula, Tlatlauquitepec y Mazapiltepec
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) indicó que las rachas de viento de este sábado causaron que un árbol cayera sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, aproximadamente a las 5 de la mañana, sin personas lesionadas.
Más tarde la dependencia también acudió al municipio de Mazapiltepec de Juárez, donde verificaron los daños sobre una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero por la caída de un árbol.
Asimismo, se alertó la caída de varios árboles sobre un local de barbacoa en el kilómetro 123 de la carretera estatal Acajete-Teziutlán, a la altura de la localidad de Almoloni, en el municipio de Tlatlauquitepec.
CHM