Reportan dos casos de picadura de araña en Jardín de Niños en Monterrey; Educación afirma que fumigan aulas

Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación, mencionó que ya están actuando debido a la presencia de insectos.

De una grieta salen bichos, insectos y arañas. (Shutterstock)
Víctor González y Sandra González Cortés
Monterrey /

Por la falta de mantenimiento y fumigación en un aula móvil del Jardín de Niños "Benito Juárez" en Monterrey, se han registrado al menos dos casos de picadura de araña, situación que ha alertado a los padres de familia.

Maritza Escobedo, madre de Mayte, de tan solo tres años, reportó a Telediario que dentro del salón se ha hecho una larga grieta por la que emergen bichos, insectos y arañas.

El desperfecto no es nuevo, este ha sido reportado en reiteradas ocasiones con la Secretaría de Educación del Estado, pero hasta ahora no han sido atendidos.

En copias, se pudo constatar que desde el 23 de marzo del año pasado notificaron a las autoridades educativas, sin que hasta ahora hayan dado mantenimiento al aula móvil.

La pequeña Mayte no ha podido acudir a clases debido al salpullido que le brotó en todo el cuerpo y que le genera intensa comezón, la cual solo puede controlar estando en sumergida en agua helada o con medicamento.

Se está fumigando: Sofialeticia

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza aseguró que están fumigando las escuelas en donde hay aulas móviles para evitar la presencia de insectos que pudieran afectar la salud de los estudiantes.

Luego de que Telediario diera a conocer que en un plantel de la colonia Fomerrey 109, en Monterrey, varios menores han tenido reacciones cutáneas por la presencia de arañas, la funcionaria aseguro que el departamento de recursos materiales ya actuó al respecto.

“Ya lo está viendo recursos materiales, inmediatamente mandó a alguien a ver. Efectivamente son de esas, tenía como un pequeño hoyo, se está fumigando, y además arreglando porque los insectos con este tiempo de calor buscan la sombra y nos pasa, pero la verdad tenemos que estar alertas todos contra todo tipo de insectos por el calor, porque buscan la sombra, estamos fumigando.” declaró 

También señaló que esta administración recibió 90 aulas móviles, pero la mayoría ya no funcionan como salones de clases, sino más bien como bodegas u otros usos.

Añadió que el gobierno del Estado rentó otras 90 aulas que tienen mejores condiciones y son de materiales más resistentes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.