Se ha reportado por ciudadanos el consumo de alcohol antes, durante y después de partidos realizados en canchas de pasto sintético de Tampico, las cuales son del municipio y por reglamento está prohibido.
Se tienen casos reportados en la colonia Echeverría, Morelos, Tancol y Carmen Romano, los cuales se dan en espacios enfocados al esparcimiento de los ciudadanos, de los jóvenes y de los niños, así que se tendrá que hacer una investigación con los administradores.
- Te recomendamos Intensificarán medidas contra “dueños de las calles” en Tampico Comunidad
“Sí sabía del caso de la Plaza del Golfo, voy a hablar con el secretario de Deportes para hacer una petición formal y hacer un recorrido personalmente en las plazas, precisamente para hablar con los vecinos o papás que llevan a sus hijos a jugar", declaró Urcisio Salvador Márquez, comisionado de Servicios Públicos.
No es algo nuevo, como funcionario municipal se ha conocido de otros espacios en que se llevan a cabo dichas acciones que están fuera del reglamento, lo cual ponen en riesgo la convivencia de las familias que acuden a presenciar los partidos de futbol.
“Supe que en el Chairel, en esa cancha me comentaron que se consumen bebidas alcohólicas cuando están jugando los muchachos, hay que hacer un recorrido y llamado a los que están a cargo de los parques y canchas porque están violando el reglamento".
- Te recomendamos FMF y Tampico-Madero, una relación histórica de cuatro décadas siempre ligada a la controversia Futbol
aypc